Despacho & Devoluciones

Opciones de Despacho
Ofrecemos diversas métodos para el envío de los pedidos. Para los pedidos de la Región Metropolitana ofrecemos el servicio “same day” donde podrá recibir su pedido el mismo día siempre que realice la compra antes de las 14:00 hrs. de lunes a viernes.
Para los pedidos hacia regiones utilizamos a Starken como partner de transporte. Estos pedidos son entregados a Starken el mismo día de la compra y su entrega tarda entre 2 y 5 días hábiles, dependiendo de la comuna destino.
1. En tu compra indicas el método de envío
2. Recibirás un email confirmando tu pedido
3. Tu pedido será despachado
4. Recibes tu pedido
Empaques pequeños
Productos que su embalaje no excede los 20 cms por cada lado.
Pedidos de la Región Metropolitana | |
---|---|
Pedidos sobre $80.000: | GRATIS |
Pedidos menores a $80.000: | $4.000 |
Pedidos urgentes: | VARIABLE |
Pedidos de Regiones | |
---|---|
Pedidos sobre $80.000: * | GRATIS |
Pedidos menores a $80.000: | COTIZADO STARKEN |
* No aplica para mobiliario, productos que excluyan el envío ni pedidos a las regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la Antártica.
Empaques grandes
Todos los productos que excedan de los 20 cms por lado serán cotizados automáticamente por Starken en nuestro sitio web.
Cambios y Devoluciones
Si el producto comprado no satisface al Usuario, Éste podrá cambiarlo o devolverlo en un plazo de hasta 20 días después de la fecha en que lo ha recibido, en cualquier sucursal de SOUTH MEDICAL LTDA. Si no pudiera acercarse a alguna sucursal de SOUTH MEDICAL LTDA podrá comunicar su deseo de cambio a través del correo electrónico contacto@southmedical.cl, donde se le indicará los pasos a seguir. En cualquier caso los costos de envío por concepto de cambios o devoluciones quedará a cargo del Cliente o Usuario.
Para poder hacer la devolución o cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Para el cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que acredite la compra realizada.
Esta garantía no aplica a productos que hubieran sido confeccionados a la medida o pedido del Usuario. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, SOUTH MEDICAL LTDA informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.
En caso de devolución de dinero, SOUTH MEDICAL LTDA realizará dicha devolución en un plazo no mayor a 48 horas luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado, o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional. Es importante señalar que si el producto objeto de la devolución de dinero fue pagado a través de una plataforma de pago electrónico se realizará un cargo por gastos administrativos de plataformas de pago que no será mayor al 4% del valor pagado.
FAQs
Todos los días (lunes a viernes) despachamos los pedidos del día. Si estás en la Región Metropolitana y realizas la compra antes de las 14:00 hrs. recibirás tu pedido el mismo día antes de las 22:00 hrs.
Si estás fuera de la RM recibirás el pedido de 2 a 4 días hábiles.
Dependiendo del destino y la calificación de envío gratis tu pedido puede ser enviado a través de:
- Starken
- Chilexpress
- Transporte particular
- Despachado por South Medical.
Si deseas devolver un producto debes hacerlo antes de los 5 días posteriores a tu compra.
Para realizar tu devolución debes escribir a contacto@southmedical.cl explicando el caso. Te responderemos e indicaremos la dirección y persona contacto para la devolución.
El producto debe estar sin uso, en su caja original y en buen estado.
Cuando recibamos tu producto se evaluará su estado y si todo está OK te reembolsaremos tu dinero.
Esto se debe a gastos administrativos y de comisiones de plataformas de pago en los que se incurrieron al momento de realizar la compra.
Estos costos son asumidos por nosotros cuando la venta se realiza de forma definitiva, pero si la venta no se concreta definitivamente y se solicita una devolución las plataformas de pago (terceros) no reembolsan este dinero.